Los somníferos recetados pueden ayudar a tratar el insomnio

Los somníferos recetados pueden ayudar a tratar el insomnio

Existen numerosos medicamentos para ayudar a tratar el insomnio. El tratamiento con medicamentos para el insomnio se puede dividir en dos categorías: medicamentos para ayudarlo a conciliar el sueño y medicamentos para ayudarlo a permanecer dormido.

Medicamentos recetados para conciliar el sueño:

  • Eszopiclona (Lunesta).
  • Ramelteón (Rozerem).
  • Zaleplón (Sonata).
  • Zolpidem/Ambien/Edluar/Intermezzo.

Medicamentos recetados para permanecer dormido:

  • Doxepina (Silenor).
  • Eszopiclona (Lunesta).
  • Zolpidem/Ambien/Edluar/Intermezzo.
  • Suvorexant (Belsomra).

clases de tratamiento de drogas

hipnóticos

  • Eszopiclona (Lunesta) – 1-3 mg todas las noches.
  • Zaleplon (Sonata) – 5-20 mg todas las noches.
  • Zolpidem/Ambien/Edluar/Intermezzo: la dosis depende de la marca.

Los profesionales médicos recomiendan que los pacientes que requieren tratamiento farmacológico para el insomnio a largo plazo usen no benzodiazepinas (hipnóticos) en lugar de benzodiazepinas. Los hipnóticos funcionan aumentando el ácido gamma-aminobutírico (GABA). GABA es un neurotransmisor inhibitorio que causa depresión del SNC para ayudar a los pacientes a dormir.

Los hipnóticos se clasifican como sustancias controladas de la Lista IV (CIV), que requieren receta médica. Las sustancias de la Lista IV pueden causar dependencia física y psicológica, tolerancia, abuso y adicción.

Los hipnóticos tienen una advertencia en recuadro negro, la advertencia más estricta de la FDA, para conductas de sueño complejas, como el sonambulismo y la conducción dormida, que pueden provocar lesiones fatales. Las advertencias incluyen un mayor riesgo de depresión del SNC, cambios de comportamiento, depresión respiratoria, síntomas de abstinencia (calambres, náuseas, sudoración y temblores) y la posibilidad de abuso/dependencia. Los hipnóticos están contraindicados en pacientes con conductas de sueño complejas y no deben tomarse con alcohol u otros depresores del SNC.

Los efectos secundarios incluyen mareos, somnolencia, dolor de hormigueo https://alkotox-official.top/en/alcoholism-and-the-family-system-impact-on-children-and-loved-one/ Comportamientos complejos del sueño.

Antagonistas de los receptores de orexina

  • Suvorexant (Belsomra): 10-20 mg todas las noches.

Los antagonistas de los receptores de orexina actúan bloqueando el sistema de señalización de orexina. La orexina es un neuropéptido que promueve la vigilia. Al bloquear el sistema de señalización de la orexina, la orexina no puede estimular la vigilia, lo que ayudará a los pacientes a dormir.

Suvorexant/Belsomra es un CIV, antagonista del receptor de orexina. Suvorexant está contraindicado en pacientes con narcolepsia. Las advertencias incluyen cambios de comportamiento, empeoramiento de la depresión, ideación suicida, parálisis del sueño, alucinaciones, mayor riesgo de comportamientos complejos del sueño y pérdida repentina del tono muscular.

Los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, dolor de cabeza y sueños anormales.

Agonistas de los receptores de melatonina

  • Ramelteon (Rozerem): 8 mg por noche.
  • Tasimelteon (Hetlioz): 20 mg por noche.

Los agonistas de los receptores de melatonina funcionan activando los receptores de melatonina para promover el sueño y la regulación del ritmo circadiano.

Los agonistas de los receptores de melatonina están contraindicados con el uso de fluvoxamina/Luvox.

Los efectos secundarios incluyen somnolencia y mareos. Es importante tener en cuenta que los agonistas de los receptores de melatonina no son sustancias controladas, sino que requieren receta médica.

Antidepresivo tricíclico

  • Doxepina (Silenor) – 3-6 mg todas las noches

Los antidepresivos tricíclicos (ATC) actúan inhibiendo la recaptación de neurotransmisores (norepinefrina y serotonina) y los receptores de acetilcolina e histamina.

Doxepin (Silenor) es un TCA aprobado por la FDA para el tratamiento del insomnio. Hay un recuadro de advertencia bloqueado por un aumento del comportamiento suicida en niños y adultos jóvenes durante los primeros meses de uso y con un cambio de dosis. La doxepina está contraindicada con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Doxepin requiere un período de lavado de 2 semanas antes del uso de IMAO y viceversa.

Los efectos secundarios incluyen mareos, somnolencia y efectos anticolinérgicos (boca/ojos secos, estreñimiento, retención urinaria y confusión).

La doxepina genérica y otros antidepresivos tricíclicos como la trazodona y la mirtazapina (antidepresivo tetracíclico) se pueden usar fuera de etiqueta para tratar el insomnio; sin embargo, no se recomienda.

Silenor no es una sustancia controlada; sin embargo, requiere receta médica.

Benzodiazepinas

  • Estazolam: 1-2 mg por noche.
  • Lorazepam (Ativan) – 0.5-2 mg todas las noches.
  • Flurazepam: 15-30 mg todas las noches.
  • Temazepam (Restoril) – 7.5-15 mg todas las noches.
  • Quazepam (Doral) – 7.5-30 mg todas las noches.
  • Triazolam (Halcion): 0,125-0,5 mg por noche.

Las benzodiazepinas (BZD) se pueden usar para el tratamiento del insomnio a corto plazo. Las BZD funcionan mejorando el GABA y causando depresión del SNC. Las BZD son sustancias controladas de la Lista IV que requieren receta médica.

Las BZD no se recomiendan para pacientes con antecedentes/actualidad de abuso de sustancias o pacientes de edad avanzada. Las BZD tienen una advertencia en un recuadro negro por un mayor riesgo de abuso, adicción y abstinencia. Se sabe que algunas BZD son teratogénicas: causan defectos de nacimiento. Por lo tanto, las pacientes deben hablar con sus médicos si están embarazadas o planean quedar embarazadas mientras usan BZD.

Si las BZD se usan para el tratamiento a corto plazo del insomnio, se prefieren lorazepam y temazepam en los ancianos.

Los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, mayor riesgo de caídas, deterioro cognitivo y comportamientos de sueño complejos.

Antihistamínicos

  • Difenhidramina (Benadryl) – 50 mg todas las noches
  • Doxilamina (Unisom SleepTabs) – 25 mg cada noche

Si bien los medicamentos recetados para dormir pueden ser la solución adecuada para algunos, otros pacientes tratan el insomnio por sí mismos mediante el uso de antihistamínicos de primera generación de venta libre (OTC). Los antihistamínicos se pueden usar para el tratamiento del insomnio a corto plazo. Sin embargo, no se recomienda el uso a largo plazo. Los antihistamínicos funcionan bloqueando los receptores de histamina e impidiendo que la histamina promueva la vigilia.

Los efectos secundarios incluyen sedación, confusión, deterioro cognitivo, retención urinaria, ojos/boca secos y estreñimiento. Los pacientes con glaucoma o hiperplasia prostática benigna (HPB) deben evitar el uso de antihistamínicos.

Los somníferos recetados pueden ayudar a tratar el insomnio. Sin embargo, hay muchos factores a considerar al elegir el medicamento adecuado para sus necesidades. Algunos medicamentos pueden reaccionar con otros o provocar efectos secundarios no deseados. Es importante discutir su historial médico y el uso actual de medicamentos con su médico antes de tomar pastillas para dormir recetadas.

Cuando tiene problemas para dormir, puede ser una carga significativa para su vida. Ya sea que tenga insomnio o simplemente deficiencias intermitentes del sueño, puede provocar menos energía, incapacidad para concentrarse y dificultad para completar las tareas cotidianas. Ahí es cuando es importante buscar ayudas para dormir que lo ayuden a tener una noche de sueño más reparador.

Conclusiones clave:

  • El hecho de que estos productos sean naturales no significa que sean efectivos o seguros. Los pacientes deben hablar con sus médicos antes de usar somníferos naturales.
  • Los medicamentos recetados para el insomnio, como los sedantes y las benzodiazepinas, conllevan riesgos de dependencia o mal uso.
  • Las benzodiazepinas no se recomiendan como tratamiento a largo plazo para el insomnio.

Averiguar qué tipo de ayuda para dormir usar, ya sean remedios más naturales o pastillas para dormir recetadas, dependerá de una variedad de factores. A veces, un simple cambio de hábitos o desarrollar una rutina a la hora de dormir es suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, es posible que necesite medicamentos u otras intervenciones si un problema médico provoca la falta de sueño. Echemos un vistazo más de cerca a las ayudas naturales para dormir y las pastillas para dormir para descubrir qué solución debe discutir con su médico.

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño común que causa dificultad para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido y mala calidad del sueño. El insomnio puede causar complicaciones como aumento de peso, estrés y depresión.

Este trastorno del sueño se puede controlar mediante tratamientos no farmacológicos (terapia conductual), ayudas naturales para dormir, medicamentos de venta libre (OTC) y medicamentos recetados. Muchas personas pueden beneficiarse de una combinación de métodos farmacológicos y no farmacológicos. Antes del tratamiento, se recomienda abordar el problema subyacente que puede estar contribuyendo al insomnio.

Terapia de conducta cognitiva

Se prefiere la terapia conductual cognitiva para el insomnio (TCC-I) para tratar el insomnio. La TCC es un tratamiento psicológico que ayuda a los pacientes a manejar sus problemas al cambiar su comportamiento y mentalidad.

Recomendaciones de la TCC-I:

  • Cambie los hábitos de estilo de vida (p. ej., mantenga el dormitorio oscuro, evite las siestas durante el día, evite la cafeína por la tarde o por la noche).
  • Mantenga un horario de sueño constante incluso los fines de semana.
  • Retire los estímulos del dormitorio (como la televisión, la radio, el entretenimiento digital).
  • Establezca una rutina nocturna relajante para relajarse, como leer o meditar.
  • Evite hacer ejercicio o comer comidas pesadas antes de dormir.

Ayudas naturales para dormir

Varias ayudas naturales para dormir pueden ayudar a aliviar el insomnio y promover el sueño. Las ayudas naturales para dormir incluyen suplementos dietéticos que pueden no estar regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) o sujetos al mismo nivel de evaluación de la FDA que los medicamentos recetados. El hecho de que estos productos sean naturales no significa que sean efectivos o seguros. Es mejor hablar con su médico antes de usar somníferos naturales.

Cannabidiol (CBD)

El CBD se deriva del cannabis y se cree que ayuda a promover el sueño, reducir la ansiedad y minimizar el dolor. Los productos de cannabis no están aprobados por la FDA para el tratamiento del insomnio. Antes de usar CBD, debe hablar con su médico sobre la dosis correcta y las diferentes vías de administración.

Té de camomila

La manzanilla es una hierba derivada de la flor de manzanilla. El té de manzanilla puede ayudar a promover el sueño y la relajación. La manzanilla generalmente se considera una ayuda para dormir segura y natural que rara vez causa efectos secundarios y tiene interacciones farmacológicas limitadas. La manzanilla también está disponible como suplementos dietéticos, aceites y productos para el cuidado de la piel.

Lavanda

La lavanda es una hierba utilizada para mejorar el sueño y promover la relajación. Los productos para dormir de lavanda incluyen aceite de lavanda, té, suplementos y otros.

melatonina

La melatonina es una hormona que ayuda a regular el ritmo circadiano y promueve el sueño. También está disponible como suplemento dietético. Los adultos pueden usar de 3 a 5 miligramos (mg) de melatonina antes de acostarse para ayudarlos a dormir.

triptófano

El triptófano es el precursor de la serotonina, una hormona involucrada en el estado de ánimo y el sueño.

Contents